Nacional - Economía

Los ricos diputados deben aportar dinero para programas sociales

2009-11-25

"Exhorto a todos mis compañeros legisladores a donar, esa pequeña cantidad de su...

El Periódico de Méxicpo

Los diputados siempre se han negado a bajarse realmente el salario, ganan mucho y más en dietas y por comisiones especiales, puede decirse que muchos son ricos por tres años. Ajenos a la realidad nacional,  en la cual el poder adquisitivo de los trabajadores cae a diario, los legisladores no suelen pensar sino en engordar sus cuentas bancarias, `por eso sorprendió que el diputado Juan Carlos Natale López, del PVEM presentara un punto de acuerdo para exigir a las fracciones parlamentarias que donen 10 por ciento de su dieta bruta para crear un fideicomiso público de hasta 46 millones 500 mil pesos que se destinen en obras sociales.

"Exhorto a todos mis compañeros legisladores a donar, esa pequeña cantidad de su dieta. Estimamos que el 10 por ciento de la dieta bruta mensual asciende a siete mil 750 pesos por diputado", afirmó. Explicó que esta iniciativa ayudará a las familias mexicanas más desprotegidas e impulsará el crecimiento del país.

"Si queremos contribuir al desarrollo y crecimiento del país, y asumir el papel de representantes populares, debemos iniciar un proceso de ahorro voluntario que permita orientar lo recaudado a acciones concretas de beneficio social en forma institucional", dijo.

El diputado verde pidió que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) conforme el Fideicomiso público con la finalidad de administrar, vigilar, transparentar, distribuir y aplicar los recursos recaudados por la reducción de las dietas. Señaló que el órgano político debe nombrar a los integrantes del Fideicomiso, en el que por lo menos debe estar conformado por un legislador de cada partido político de San Lázaro.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México