Internacional - Finanzas

Fisco británico inspeccionará a compañías que trasladan sedes al extranjero

2009-12-07

Londres, (EFE).- La Hacienda británica llevará a cabo una rigurosa inspección de las empresas que dicen haber trasladado sus sedes centrales a otros países de fiscalidad más baja.

Los funcionarios de ese departamento inspeccionarán los correos electrónicos de sus directivos, así como otros documentos para comprobar si esos traslados a países como Irlanda o Suiza son o no reales, informa el diario "The Guardian".

En los tres últimos años, varias empresas, entre ellas WPP, del sector publicitario, y Henderson Global Investors, del financiero, han cambiado de domicilio en protesta por el trato fiscal que recibían en Gran Bretaña.

Existe, sin embargo, la sospecha de que algunas empresas que han trasladado su domicilio fiscal a otros país mantienen en el Reino Unido a buena parte de sus directivos.

Si Hacienda consigue demostrar que el traslado es sólo "aparente" y que la mayoría del personal de dirección sigue operando desde el Reino Unido, las empresas en cuestión serán multadas y tendrán que pagar decenas de millones de libras de impuestos atrasados.

"Queremos ver los correos electrónicos para determinar si ha habido realmente un traslado físico y si los cerebros de la empresa han cambiado de país", dijo al periódico una fuente de esa agencia del Gobierno.

Entre las empresas que han trasladado su domicilio fiscal a Dublín figuran, además de las citadas, Tarsus, Charter Engineering, United Business Media y los laboratorios Shire.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México