Turismo

Comité de Transportes apoya la construcción de la tercera pista en Heathrow

2009-12-07

El informe indica, asimismo, que los pasajeros estarían mejor servidos por una segunda pista...

Londres, (EFE).- El comité de Transportes de la Cámara de los Comunes ha dado su visto bueno a la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense de Heathrow, propuesta por el Gobierno.

"En vista de los beneficios económicos que representará para el Reino Unido, apoyamos la decisión del Gobierno a favor de una tercera pista en Heathrow y una terminal adicional", señala el comité en un comunicado.

El informe indica, asimismo, que los pasajeros estarían mejor servidos por una segunda pista en el aeropuerto de Gatwick que si ésa se construyese en el de Stansted.

Según los parlamentarios, es poco probable que pudiese construirse una segunda pista en este último aeropuerto antes del 2019, por lo que debería darse prioridad a Gatwick, donde ese mismo año expirará el embargo existente contra su expansión.

John Stewart, destacado activista contra la expansión de Heathrow, que preside el grupo para la Asociación para el Control del Ruido de ese aeropuerto, criticó a los parlamentarios por no estar a la altura de los tiempos ya que, según él, la justificación económica de la expansión de ese aeropuerto está en entredicho.

El Gobierno aboga por la expansión de Heathrow porque teme que, si no se construye una tercera pista, muchas empresas emigrarán a otros países con aeropuertos mayores y menos concurridos.

Si se dota de una nueva pista, Heathrow podría despachar hasta 135 millones de pasajeros en lugar de los 67 millones actuales.

Según el Partido Liberal Demócrata, en la oposición, la eventual expansión de Heathrow le costaría al contribuyente británico miles de millones de libras.

Ése es el precio que tendrá que pagar el Reino Unido por el dióxido de carbono generado por 220,000 vuelos adicionales al año.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México