Internacional - Política

Abás asegura que presencia de refugiados palestinos en el Líbano es temporal

2009-12-07

Abás aseguró que su homólogo libanés le informó de que la...

Beirut, (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, afirmó hoy en Beirut que la presencia de los refugiados palestinos es temporal en el Líbano.

En declaraciones a la prensa después de entrevistarse con el presidente libanés, Michel Suleiman, Abás se mostró seguro de que el Líbano ayudará a "hacer avanzar la causa palestina" desde su puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de la ANP también hizo hincapié en que "los campos de refugiados (palestinos situados en el Líbano) están bajo la soberanía libanesa".

La ONU estima que unos 400,000 refugiados palestinos viven en el Líbano, la mayoría de ellos en una docena de campo repartidos por todo el país.

Por otra parte, Abás aseguró que su homólogo libanés le informó de que la reciente declaración de política general del nuevo Gabinete menciona la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los refugiados palestinos.

Ambos mandatarios celebraron una reunión a puerta cerrada y más tarde otra que congregó a representantes de las delegaciones palestina y libanesa.

Durante el encuentro, Abás y Suleiman también analizaron las relaciones bilaterales y el proceso de paz en Oriente Medio.

En cuanto a la reconciliación interpalestina, Abás aseguró que esa es una de las preocupaciones de la ANP, que desea que las elecciones legislativas y presidenciales puedan celebrarse el 28 de enero próximo.

Asimismo, subrayó que la región no tiene otra alternativa más que la paz y que en la actualidad están llevando a cabo negociaciones con los israelíes que incluyen varios temas, entre ellos el de los detenidos palestinos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México