Internacional - Seguridad y Justicia

Mueren siete soldados turcos y ocho resultan heridos en una emboscada

2009-12-07

Los militantes kurdos no suelen operar en la zona donde se ha producido el ataque, que sí ha...

Ankara, (EFE).- Siete soldados turcos han muerto hoy y otros ocho han resultados heridos en un ataque registrado en la región de Tokat, en el Mar Negro, sin que hasta el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del atentado.

Según indicaron algunos medios turcos, un grupo de militares que patrullaba una zona rural fue tiroteada por parte de guerrilleros del PKK, aunque la autoría del ataque no ha sido confirmada aún por fuentes oficiales.

Los militantes kurdos no suelen operar en la zona donde se ha producido el ataque, que sí ha sido escenario en el pasado de operaciones por parte de grupos de extrema izquierda.

Según indicó Rafet Erden, alcalde de la ciudad de Resadiye, cercana al lugar del ataque, tras el tiroteo el Ejército desplegó en la zona un fuerte contingente de tropas.

El ataque se produce tras un fin de semana de protestas por parte de simpatizantes kurdos, durante las que un estudiante falleció por disparos de la Policía y varias docenas fueron arrestados.

Por otro lado, la Corte constitucional de Turquía decidirá mañana sobre la ilegalización del prokurdo Partido de la Sociedad Democrática (DTP), que estaba siendo procesado acusado de ser "un foco de actividades terroristas".



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México