Nacional - Economía

Compras de último momento abarrotan tiendas

2009-12-24

A esa hora también las plazas comerciales empezaron a recibir visitantes y aunque muchos...

México,  (Notimex).- Conforme avanza el día y sin importar la situación económica, el número de consumidores en centros comerciales, supermercados, tianguis y mercados públicos se incrementa por las compras de último momento para celebrar la Nochebuena.

Desde las 8:00 horas en los supermercados y las tiendas de autoservicio inició el ir y venir de familias que con prisa recorren los pasillos abarrotando de las tiendas, presencia que, como cada año, se prevé irá aumentando desmedidamente.

Entre las principales compras de última hora predominan la búsqueda de regalos y productos para elaborar la cena de Nochebuena.

Así, los carritos lucen repletos de pan, vinos, refrescos, manzanas, pavo, pastas, sidra, servilletas, charolas para hornear, platos y vasos desechables, entre otros.

Entre música navideña que predomina en el ambiente y la voz de los empleados ofreciendo ofertas, sobre todo de bebidas alcohólicas, la familia González Márquez señalo que como siempre, "algo falta y tenemos que venir a comprarlo, pero venimos temprano porque al rato es imposible con tanta gente".

En los mercados públicos y tianguis la situación es similar, aunque en esos lugares fue hasta después de las 10:00 de la mañana cuando se notó el incremento de consumidores en busca de frutas, todo para preparar romeritos e incluso ropa y regalos.

A esa hora también las plazas comerciales empezaron a recibir visitantes y aunque muchos negocios aún se encontraban vacíos, el ir y venir de los capitalinos es una constante.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México