Deportes

Torneos de lucha en Cuba reunirán a equipos de EU, Francia y Turquía

2010-01-03

El campeón olímpico y mundial de los 120 kilos, Mijaín López,...

La Habana, (EFE).- Los torneos internacionales de lucha Cerro Pelado (libre) y Granma (greco) que se desarrollarán en Cuba en febrero reunirán a selecciones de diez países, entre ellos potencias de la disciplina como Estados Unidos, Turquía y Francia.

El comisionado nacional de lucha, Eduardo Pérez, citado hoy por medios oficiales, anunció que los torneos tendrán lugar del 15 al 21 de febrero próximo, y hasta el momento han confirmado su participación diez equipos.

Según Pérez, se espera también la presencia de atletas de Italia, Brasil, India, Alemania, Canadá, Argentina y República Dominicana, mientras que representaciones de Chile, Portugal, Venezuela, México y Guatemala han manifestado su interés por competir.

Los luchadores Geandry Garzón (66 kilogramos), varias veces medallista mundial, y Pablo Chorey (84), encabezan la selección de peleadores de la isla que se prepara para las competencias.

El campeón olímpico y mundial de los 120 kilos, Mijaín López, será el gran ausente debido a que en este momento se recupera de una una intervención quirúrgica en un brazo.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México