Nacional - Seguridad y Justicia

Dos presuntos sicarios muertos en tiroteo con el Ejército en norte de México

2010-03-30

Los militares iniciaron una persecución de los vehículos y desde uno de ellos los...

Monterrey (México), (EFE).- Dos presuntos sicarios resultaron muertos hoy en un tiroteo cuando miembros del Ejército mexicano perseguían a un grupo de delincuentes en la autopista Monterrey-Reynosa, norte del país, informaron las autoridades.

Fuentes militares informaron que estos hechos ocurrieron esta tarde cuando un grupo de personas armadas que viajaban en tres vehículos intentaron eludir un retén militar que se encontraba en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, ambos fronterizos con Estados Unidos.

Los militares iniciaron una persecución de los vehículos y desde uno de ellos los presuntos sicarios comenzaron a disparar contra los soldados con rifles de asalto AR-15 y AK-47, e incluso les arrojaron una granada de fragmentación.

Los soldados repelieron el ataque y sus disparos alcanzaron a una camioneta en la que viajaban los dos pistoleros que fallecieron y que terminó volcada a un lado de la carretera.

En el vehículo, los militares aseguraron un rifle AR-15, una bazuca, dos granadas de fragmentación, diversos cargadores y droga, los cuales se encontraban en el interior de la camioneta.

El fiscal de Nuevo León, Luis Carlos Treviño, precisó que los vehículos venían huyendo de los operativos del Ejército en la ciudad fronteriza de Reynosa, donde se registraron al menos tres tiroteos y varios bloqueos en avenidas durante este martes.

El gobierno del estado de Tamaulipas señaló en su página oficial de Internet que presuntos miembros del crimen organizado colocaron camiones y vehículos sobre algunas de las principales avenidas de la ciudad Reynosa, vecina con McAllen (Texas, EE.UU).

Medios locales informaron que en los tiroteos murieron dos personas civiles que no han sido identificadas y en una zona aledaña murieron otras cuatro personas, dos civiles y dos soldados del Ejército.

En el noreste de México, el cártel del Golfo mantiene una guerra desde hace dos meses contra su antiguo brazo armado, el grupo de los Zetas, debido a las pugnas internas por el control de los territorios.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México