Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a 10 personas con documentos falsos en frontera norte

2010-03-31

Comentó que las tres personas restantes que fueron detenidos por violaciones a la ley de...

Reynosa, Tamps. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a 10 personas de origen mexicano que pretendían ingresar a Estados Unidos sin la documentación legal requerida.

El vocero de la CBP destacamentado en el puerto de Brownsville, Texas, Eduardo Pérez, señaló que las personas fueron detenidas por violación a la ley de inmigración en diversos hechos registrados ayer.

Explicó que a lo largo de la frontera que une las ciudades de Brownsville con Matamoros existen cuatro puentes internacionales, por lo que una de las detenciones se efectuó en el cruce denominado 'Los Indios', donde un hombre de 40 años intentó introducir a una mujer con un certificado de nacimiento original pero que pertenecía a otra persona.

Señaló que en otra acción, los agentes de aduana detectaron a un hombre de 29 años de edad quien utilizó documentación apócrifa que lo amparaba como ciudadano estadunidense.

Añadió que esta persona intentó huir de la zona de inspección luego de que las autoridades aduaneras se percataron de que la documentación era falsa, pero fue detenido por oficiales apostados en el cruce internacional.

Otras cinco personas utilizaron visas láser, que no eran falsas pero detectaron que no correspondían a las personas que las pretendían usar para ingresar a ese país, dijo el funcionario.

Comentó que las tres personas restantes que fueron detenidos por violaciones a la ley de inmigración al pretender pasar como ciudadanos estadunidenses con documentación falsa.

Resaltó que gracias a los equipos de alta tecnología con que cuentan en los puertos de entrada, así como a la capacitación y preparación, los agentes pueden detectar cuando un documento es falso o corresponde a otra persona.

Precisó que las 10 personas de origen mexicano detenidas fueron puestas a disposición de los agentes de aduana e inmigración quien se encargará de enviarlas ante un juez federal para que dicte la sentencia correspondiente.

Enfatizó que durante la última semana se ha logrado la detención de unas 20 personas que pretendían violar la Ley de Imigración, de las cuales tres eran originarias de El Salvador y el resto mexicanos.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México