Nacional - Seguridad y Justicia

Detiene Armada a 25 policías municipales de Acapulco

2010-04-27

La dependencia federal destacó que durante la inspección a una de las patrullas, se...

México,  (Notimex).- Elementos de la Armada de México llevaron a cabo un operativo en el puerto de Acapulco, en el que detuvieron a 25 policías municipales que no comprobaron la pertenencia legal de sus armas, y les aseguraron una bolsa con marihuana que transportaban en una patrulla.

Los policías del puerto guerrerense no comprobaron la posesión legal de 36 armas largas y cortas de diferentes calibres, cargadores, y casi mil 500 cartuchos útiles, además de la bolsa con la droga, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del Boulevard de las Naciones y la autopista del Sol, a la altura de la caseta de Metlapil, como resultado de una denuncia acerca de que los efectivos policíacos realizaban actividades ilegales en la zona.

Los militares inspeccionaron seis patrullas y revisaron el armamento con el que contaban, de acuerdo con la bitácora oficial del Comandante de cada patrulla, y al término de la revisión, no se encontró el registro de armamento diverso.

Los elementos de la policía local no tenían registrados 12 fusiles tipo Galil con 19 cargadores y 665 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros; cinco fusiles AR-15 con seis cargadores y 180 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros; cuatro fusiles HK-G36 con 10 cargadores, y 300 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros.

Asimismo se retuvieron dos fusiles Beretta con dos cargadores y 60 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros; una escopeta calibre 12 con 29 cartuchos útiles calibre 12 milímetros; ocho pistolas 9 milímetros Pietro Beretta con 15 cargadores y 211 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Además, 423 cartuchos útiles de diferentes calibres; dos fusiles R-15 y cuatro cargadores para R-15; una pistola escuadra calibre 45 cdp y una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

La dependencia federal destacó que durante la inspección a una de las patrullas, se encontró una bolsa color negra en el asiento trasero, que en su interior contiene hierba verde con las características propias a la marihuana.

Los 25 policías municipales que no contaban con la documentación que comprobara la posesión del mencionado armamento, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México