Nacional - Seguridad y Justicia

Investigan extraña muerte de una estadounidense en norte de México

2010-05-06

La fuente señaló que los cuerpos presentaban

Monterrey (México). (EFE).- Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León, en la frontera con Estados Unidos, investigan la muerte de una joven estadounidense que murió en circunstancias no muy claras en un aparente accidente de carretera, dijeron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) explicó que se han encontrado contradicciones sobre la muerte de Elisabeth Mandala, de 18 años, quien fue localizada muerta en una camioneta con placas del estado de Texas junto con dos acompañantes en la carretera Monterrey-Monclova, en el municipio de Mina, en ese estado.

La fuente señaló que los cuerpos presentaban "golpes propios de un accidente de tránsito", pero también "huellas de golpes contusos, como si hubieran sido golpeados con un objeto pesado".

Precisó que el dictamen de la AEI señaló como causa probable de su muerte la fractura del cuello con el golpe, aunque añadió que lo extraño es que el cristal frontal del vehículo no estaba roto ni tenía huellas de que los ocupantes hubieran impactado con el vidrio.

Añadió que los investigadores encargados del caso serán los únicos que precisen las causas de la muerte de la joven estadounidense y sus acompañantes.

Elisabeth Mandala, de 18 años, asistía a la escuela secundaria Kempner en el Distrito Escolar Independiente de Fort Bend de la ciudad de Houston, Texas, pero desapareció desde el pasado 27 de abril.

Mandala fue encontrada el pasado fin de semana sobre una camioneta que supuestamente se estrelló de frente con un camión, junto con Dante Ruiz Siller, de 38 años, y Luis Angel Estrella Mondragón, ambos mexicanos.

Una de las víctimas tenía antecedentes penales en Nuevo León.

Según las investigaciones existe la sospecha de que el hecho pudo ser planificado para que pareciera un accidente de carretera.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México