Nacional - Seguridad y Justicia

Psicosis por violencia en NL provoca pérdidas en restaurantes locales

2010-05-07

El desplome de la actividad fue atribuido principalmente a la psicosis y a la circulación de...

Monterrey, (El Universal).- Alrededor de cinco mil comensales que dejan de gastar unos 250 mil pesos, ya no asisten más a los restaurantes de la localidad ante la psicosis que ha generado la inseguridad en Nuevo León.

Entre febrero y la primera semana de abril, la actividad cayó en un 20 %, dijo Jorge Noé Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos, capítulo Nuevo León.

El desplome de la actividad fue atribuido principalmente a la psicosis y a la circulación de mensajes con advertencia de que sucederán actos delictivos, que finalmente no ocurren.

Guerrero expresó que en los propios negocios están tomando medidas como la instalación de circuitos cerrados de televisión y el reforzamiento de su sistema de iluminación Hizo un llamado al público para que acuda con normalidad a los establecimientos.

Aunque han logrado una mejoría en las últimas cuatro semanas, añadió, las ventas siguen bajas en aproximadamente un 12 %.

En Nuevo León, tras los problemas de inseguridad registrados, circulan a través de correos electrónicos y de boca en boca los rumores de que habrá balaceras y ataques a los comensales de restaurantes o a quienes asisten a los antros.

Ante ello, la actividad ha disminuido y en las últimas semanas hubo balaceras en algunas cantinas que dejaron al menos dos muertos, aunque la tragedia mayor fue de cinco muertos en una estampida en una feria local.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México