Nacional - Seguridad y Justicia

Buscan a menor desaparecido tras balacera en NL

2010-05-07

Su hijo Brandon Emith, de ocho años, viajaba en otro automóvil junto con unos...

Monterrey,  (El Universal).- Elementos del Ejército buscan por tierra a un niño de origen estadounidense, desparecido después de quedar herido o muerto en medio de un enfrentamiento entre sicarios.

La Procuraduría de Justicia del estado lleva a cabo sobrevuelos en helicóptero en la región limítrofe con Tamaulipas a la altura del Municipio de General Treviño, donde el domingo pasado dos familias quedaron en el fuego cruzado.

A la búsqueda se sumarán autoridades de Estados Unidos, ya que los padres de Brandon Emith Cantú Morales solicitaron su ayuda.

El domingo dos de mayo dos familias regresaban a la ciudad por la carretera Miguel Alemán-Monterrey, tras pasar un fin de semana en la Isla del Padre, en el vecino estado de Texas.

Viajaban en dos autos compactos y a la altura de General Treviño, alrededor de las 23:00 horas, se detuvieron a cargar gasolina.

En un auto venían los padres del menor y su otra hija de 13 años.

Su hijo Brandon Emith, de ocho años, viajaba en otro automóvil junto con unos vecinos, una pareja de recién casados, integrada por José Alonso Leyva Lara y su esposa María Magdalena.

Antes de llegar a una estación, el auto donde viajaban los padres de Brandon fue interceptado por hombres armados que los amagaron para que detuvieran.

Al negarse le dispararon ráfagas que impactaron el vehículo en doce ocasiones, pero de milagro no sufrieron heridas.

El auto donde viajaba la pareja y Brandon no tuvo mejor suerte; José Alonso Leyva fue herido y alcanzó a ver que su mujer recibió varios disparos en la cabeza.

El cuerpo del menor también estaba sangrado.

Herido, logró salir del auto compacto y refugiarse en una vivienda.

Después de pasada la balacera, el esposo regresó al lugar de atentado, pero el cuerpo de su mujer y del menor habían desaparecido del auto.

Ahora, esas familias que perdieron a esposa e hijo solo piden a los raptores que les regresen los cuerpos, como estén, que los dejen en algún lugar donde puedan recogerlos.

"La Procuraduría de Justicia solicitó el helicóptero de seguridad Pública para sobrevolar la región", dijo un portavoz de la dependencia.

A la búsqueda se han sumado los efectivos del Ejército que patrullan esa zona, dominada por la "narcoguerra" que protagonizan el Cartel del Golfo contra sus ex aliados, los Zetas.

También participan agentes ministeriales y de la Policía estatal de Caminos, quienes recorren esa región rural de Nuevo León, dominada por la violencia.

Este jueves, los padres de Brandon Emith acudieron al consulado de Estados Unidos para solicitar apoyo de las autoridades norteamericanas.

Se entrevistaron con agentes del FBI quienes les brindarán asesoría y apoyo para intentar localizar al menor.

Ante las cámaras de la televisión, con su rostro cubierto por sombras, la desconsolada madre ha suplicado a las personas que tengan el cuerpo de su hijo, que se lo regresen.

Aseguró que no tiene intención de poner una denuncia, solo quiere que le regresen a su "inocente hijo".



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México