Nacional - Seguridad y Justicia

Detenido en México empresario de agencia que dejó en tierra a 200 hinchas

2010-06-10

Al menos dos centenares de mexicanos amanecieron hoy en el Aeropuerto de la Ciudad de México...

México, (EFE).- Las autoridades mexicanas detuvieron hoy a Manuel Rafael Redondo, presunto responsable de dejar a más de 200 hinchas sin ir a la inauguración de la Copa Mundial de Sudáfrica, a pesar de haber comprado con antelación sus paquetes turísticos.

Redondo Peralta, de 35 años, es el apoderado de la empresa Súper Travel, una de las tres agencias de viajes que vendieron en México centenares de paquetes para asistir al Mundial y se encuentra en detención preventiva, explicó a Efe una fuente judicial.

La misma fuente detalló que se analiza si el acusado "incurrió en un incumplimiento de contrato o fraude".

El detenido deberá explicar por qué no cumplió con el contrato de sus clientes para llevarlos a Johannesburgo este jueves a los que les ofreció paquetes que incluían el viaje en avión, hospedaje y los billetes de entrada a los tres partidos de México.

Al menos dos centenares de mexicanos amanecieron hoy en el Aeropuerto de la Ciudad de México frustrados porque no llegarán a la inauguración del Mundial de Sudáfrica como consecuencia de "un fallo técnico" de la aeronave que los trasladaría.

Esto provocó la frustración y el enojo de los hinchas mexicanos que presentaron numerosas quejas ante las autoridades judiciales.

"Es una falta de seriedad lo que nos han hecho y sobre todo exigimos que se nos devuelva nuestro dinero", dijo Jorge Mendoza, uno de los afectados que presentaron la denuncia.

Hasta el momento existen más de ocho denuncias en contra del empresario en tanto que familiares del mismo tratan de llegar a un acuerdo con los afectados.

Según Alejandro Hernández, tío del detenido, la empresa firmó ante las autoridades una carta de compromiso con los aficionados a los que en su mayoría le serán respetados sus paquetes a partir del próximo día 15.

El acuerdo incluye que a cambio de su entrada a la inauguración de la Copa Mundial se les regalará una para cualquier partido de los octavos de final.

Aunque casi todos los hinchas están conformes con el acuerdo, otros reclaman que se les devuelva su dinero.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México