Turismo

Mienten europeos para obtener descuentos en hoteles

2010-06-27

Por distintas razones, incluida la posibilidad de obtener un trato privilegiado en los hoteles,...

México, (Notimex).- Rellenar las botellas de minibares, registrarse bajo seudónimos o fingir viajes de bodas son algunas de las mentiras más comunes que usan los viajeros europeos para obtener descuentos en hoteles, reveló una investigación internacional.

Según un estudio entre mil 600 huéspedes por establecimientos afiliados al sitio electrónico Hoteles.com, que agrupa a 120 mil negocios en todo el mundo, 40 por ciento de los españoles estarían dispuestos a decir algún embuste.

Al menos 34 por ciento de los franceses mentirían a cambio de un descuento, al igual que 32 por ciento de los italianos; suecos y noruegos les por ciento de los daneses engañaría para obtener beneficios en hoteles.

En cuanto a sustraer objetos de los hoteles, 62 por ciento de los españoles dicen que nunca lo han hecho, mientras que 20 por ciento reconoce haberse llevado algo del lugar donde se hospedaron y 18 por ciento, de la habitación.

En el caso de los italianos, 38 por ciento confesó haber abandonado alguna vez un hotel con un objeto escondido en la maleta, seguidos de cerca por los alemanes, quienes ocupan el segundo lugar con 32 por ciento.

Por otro lado, los nórdicos son los europeos que más protestan para conseguir descuentos: mientras 18 por ciento de los finlandeses dicen que se han quejado para obtener un descuento, en tanto sólo siete por ciento de los españoles lo ha hecho.

El estudio reveló que entre viajeros europeos es frecuente guardar silencio cuando ven que en la factura final se le olvida al personal del hotel, incluir el costo de bienes o servicios que sí se recibieron.

Los campeones en este rubro son los franceses, con 75 por ciento de los casos, seguidos de los ingleses, con 69 por ciento, los finlandeses con 60 por ciento y los españoles con 33 por ciento.

Rellenar con agua las botellas del minibar para evitar el pago es un truco que ocho por ciento de los españoles reconoció haber empleado alguna vez, mientras que 10 por ciento dijo que en alguna ocasión fingió estar de luna de miel a cambio de un beneficio.

Por distintas razones, incluida la posibilidad de obtener un trato privilegiado en los hoteles, muchos europeos se cambian el nombre a la hora de registrarse.

Dicha práctica se ha detectado en 50 por ciento de los italianos, 40 por ciento de los noruegos, que en su mayoría se registran con los apellidos falsos de Olsen o Hansen. y 20 por ciento de los alemanes, quienes dicen apellidarse Muller.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México