Nacional - Finanzas

Telefónica y Televisa ganan licitación de frecuencias en México

2010-07-17

Telefónica, la segunda mayor operadora de telefonía celular de México...

México,(Reuters) - La gigante española Telefónica, la firma de medios mexicana Televisa -junto con su socio Nextel- y Iusacell, del magnate Ricardo Salinas, ganaron una licitación de frecuencias para telefonía celular en México, dijo el viernes el regulador del sector.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó que las dos empresas y el consorcio de Televisa ofrecieron un total de 2,977 millones de pesos (unos 230 millones de dólares) por el equivalente a 30 Megahertz (Mhz) para operar telefonía celular.

"La culminación de esta licitación constituye un hecho de gran relevancia para el país, puesto que los participantes ganadores dispondrán de una cantidad equivalente a 30 MHz adicionales de espectro radioeléctrico para ampliar y mejorar la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones", dijo Cofetel.

Telefónica, la segunda mayor operadora de telefonía celular de México después de la gigante América Móvil del magnate Carlos Slim, ofreció 2,863.5 millones de pesos por una porción de espectro.

Televisa y Nextel de México, unidad de la estadounidense NII Holdings, ganaron en consorcio otro bloque tras ofrecer 48.3 millones de pesos, mientras que Iusacell realizó la mayor postura en otro bloque de 65.4 millones de pesos.

La licitación número 20 de la Cofetel ofreció capacidad de transmisión en la banda de 1,850-1,910/1,930-1990 Mhz. Otra licitación de espectro sigue en proceso.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México