Internacional - Política

Demócrata de Nueva Hampshire renuncia después de broma a Palin

2010-08-13

BOSTON (Reuters) - Un legislador del estado de Nueva Hampshire renunció el jueves después de hacer un chiste en Facebook sobre la muerte de Sarah Palin.

"Una Sarah Palin viva es menos peligrosa que una muerta. Mientras viva, ella podrá decir o hacer cosas que sirvan como influencia moderadora", dijo el representante Timothy Horrigan en una publicación que realizó el miércoles en el popular sitio de redes sociales.

Horrigan, de 53 años, quien postulaba a la reelección al cargo legislativo de medio tiempo que paga 100 dólares al año, dijo a Reuters que hizo la broma en respuesta a un comentario de un candidato demócrata que postula a otro escaño en la Cámara de Representantes de Nueva Hampshire.

El candidato Keith Halloran publicó una nota en la página de Facebook de un legislador republicano de alto rango en la que decía que deseaba que Palin, una ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vicepresidencia en el 2008, hubiese viajado a bordo del avión que se estrelló esta semana y en el que murió el ex senador por Alaska Ted Stevens.

Halloran se disculpó por su comentario el jueves.

Horrigan, quien planea dedicar más tiempo a su carrera como técnico de computadoras, dijo que también lamentaba sus palabras porque daban a los republicanos municiones para atacar a los republicanos en las próximas elecciones.

"No fue lo más agradable que haya dicho en mi vida", declaró.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México