Nacional - Seguridad y Justicia

Violencia deja un bebé muerto y dos varones decapitados en norte de México

2010-08-24

La fiscalía informó por otro lado que en la comunidad de Casas Grandes, en la zona...

CIUDAD JUÁREZ , (AFP) - Un bebé de seis meses murió en Ciudad Juárez (norte de México) por las heridas causadas por una bala disparada por sicarios, informó el martes la fiscalía del estado de Chihuahua, que además reportó el hallazgo de dos varones decapitados, incluido un menor de edad.

"El niño tenía seis meses de edad y murió luego de 48 horas de agonía tras recibir un balazo de rifle en la cabeza" el pasado sábado cuando un hombre, perseguido por sicarios, se ocultó en la casa del menor, informó la procuraduría (fiscalía).

El bebé fue trasladado a un hospital de Ciudad Juárez, donde murió poco antes de la media noche del lunes, añadió la fiscalía.

Con este bebé, suman 19 los menores de 10 años asesinados este año en distintos hechos de violencia en Ciudad Juárez, localidad de 1,3 millones de habitantes, fronteriza con El Paso, Texas, y considerada la más violenta de México por las pugnas del narcotráfico, según recuentos de prensa.

La fiscalía informó por otro lado que en la comunidad de Casas Grandes, en la zona norte de Chihuahua, este martes se reportó el hallazgo de dos varones decapitados, uno de ellos de 15 años y sobrino del adulto.

Las cabezas de las víctimas fueron localizadas al exterior de un comercio en la zona centro de la comunidad y los cuerpos en un camino de otro sector de Casas Grandes, detalló la fiscalía.

Los cárteles de las drogas mexicanos disputan una sangrienta lucha por las rutas hacia Estados Unidos y a la que el gobierno atribuye más de 28,000 muertes violentas desde diciembre de 2006, pese al despliegue de más de 50,000 militares en un operativo federal.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México