Internacional - Población

Condiciones atmosféricas dificultan búsqueda de 6 desaparecidos en El Yunque

2010-08-30

El funcionario explicó que ya fue localizado el vehículo de los desaparecidos, que...

San Juan, (EFE).- Las difíciles condiciones atmosféricas que sufre hoy Puerto Rico, afectado parcialmente por el paso del huracán "Earl" por la zona, dificultan la búsqueda de seis personas que permanecen desaparecidas en el bosque nacional de El Yunque.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, señaló que hay seis jóvenes desaparecidos en El Yunque, reserva nacional situada en el noreste de la isla caribeña.

Saurí explicó que se trata de un grupo de jóvenes que permanece desde el pasado viernes en El Yunque, lugar al que se dirigieron con el objetivo de acampar durante el fin de semana.

El funcionario explicó que ya fue localizado el vehículo de los desaparecidos, que tenían pensado regresar a sus hogares el pasado sábado.

La AEMEAD ha movilizado un equipo de rastreo por satélite y de temperatura corporal, aunque las labores de rescate se ven dificultadas por las fuertes lluvias y ráfagas de viento que desde primeras horas del días sacuden a Puerto Rico, en especial al área noreste del país.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México