Internacional - Población

Mueren cuatro soldados de la ISAF en dos explosiones en Afganistán

2010-08-31

Kabul, (EFE).- Cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto en dos explosiones en las últimas horas en Afganistán, informó hoy la organización, con lo que son ya once los militares fallecidos en los dos últimos días.

Según informó hoy la ISAF en dos comunicados, tres soldados murieron hoy víctimas de la explosión de una bomba caminera en el este afgano, mientras que otro perdió la vida este lunes por un suceso similar en el sur del país.

"La política de la ISAF es dejar los procedimientos de identificación de las víctimas en manos de las autoridades nacionales pertinentes", afirmó como es habitual en ambas notas de prensa la organización.

La ISAF ya informó este lunes de las muertes de siete soldados por la explosión de otras dos bombas camineras en el sur del país.

Según el portal independiente icasualties.org, un total de 68 militares extranjeros han muerto en el mes de agosto en Afganistán, aunque el recuento no incluye a las cuatro víctimas conocidas hoy.

La mayoría de las víctimas mortales de la ISAF, misión de la OTAN en el país centroasiático, se registran en un arco que recorre el sur y este afganos, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes.

Las minas y las bombas camineras (IED, en sus siglas en inglés) se han convertido progresivamente en el instrumento favorito de los insurgentes, que emplean tácticas clásicas de los movimientos guerrilleros y hostigan a las tropas internacionales.

En los últimos tres años, en torno al 60 por ciento de las muertes de soldados extranjeros en Afganistán se han debido a esta causa.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México