Internacional - Población

Taiwán activa las alertas en tierra y mar por la llegada del tifón "Namtheun"

2010-08-31

Las autoridades taiwanesas pidieron precaución a los residentes en las zonas afectadas y...

Pekín, (EFE).- Taiwán activó las alertas en tierra y mar ante la llegada del tifón "Namtheun", del que se espera descargue lluvias torrenciales en la parte central y norte de la isla.

El Buró Central de Meteorología de Taiwán pronosticó hoy martes precipitaciones intensas y rachas de viento por encima de los 90 kilómetros por hora desde esta jornada hasta la del jueves.

Las autoridades taiwanesas pidieron precaución a los residentes en las zonas afectadas y prudencia ante las lluvias, desprendimientos y posibles aludes que surjan como consecuencia del paso del tifón.

A las 9:00 hora local (1:00 horas GMT) de la mañana de hoy el "Namtheun" se estaba acercando a la isla y se localizaba a 90 kilómetros al noroeste de la capital isleña, Taipei, también incluida en la zona de riesgo.

Además del "Namtheun", Taiwán también detectó la presencia de otra tormenta tropical, ésta denominada "Kompasu", a 870 kilómetros de la isla y que se teme que siga el mismo recorrido que su predecesora.

La isla sufre cada verano sufre el paso de varios tifones y tormentas tropicales.

El año pasado, entre los días 7 y 9 de agosto, el tifón "Morakot" causó las inundaciones más graves de los últimos 50 años en Taiwán, con más de 700 muertos y multimillonarias pérdidas económicas.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México