Nacional - Seguridad y Justicia

Soldados matan a un menor y a su padre que se saltaron un retén en Monterrey

2010-09-06

Este es el segundo suceso de esta naturaleza ocurrido en el estado de Nuevo León tras el...

Monterrey (México), (EFE).- Un menor de 15 años y su padre murieron en la zona metropolitana de Monterrey, norte de México, tras recibir varios disparos por parte de militares mexicanos que hirieron a otras cinco personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los militares dispararon contra un vehículo en el que iban dos familias y que al parecer no se detuvo ante el retén militar.

Este es el segundo suceso de esta naturaleza ocurrido en el estado de Nuevo León tras el fallecimiento de otro menor, de siete años, el pasado 31 de julio, que dejó herido a otro niño de tres, presuntamente por disparos de militares.

En el último suceso, una mujer superviviente narró cómo las familias no se percataron de que los militares les habían marcado un alto y fue cuando comenzaron a recibir disparos.

La testigo mencionó que miembros de dos familias transitaban cerca de las 22.00 horas local de anoche (3.00 GMT) por el municipio de Escobedo, sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, desde donde regresaban a su vivienda después de participar en una fiesta.

Personal de la Cruz Roja que acudió a atenderles trasladó a los heridos al Hospital Universitario y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las víctimas fueron identificadas como Vicente León Ramírez, de 52 años, y su hijo, Alejandro Gabriel León Castellanos, de 15 años.

Además, en el municipio de Sabinas, ubicado también en el estado de Nuevo León, a unos cien kilómetros al norte de Monterrey, individuos armados lanzaron la madrugada de hoy dos granadas contra oficinas de la Policía local y provocaron daños materiales.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en la localidad.

Poco antes en Monterrey, alrededor de las 22.00 horas de anoche (3.00 GMT) desconocidos arrojaron una granada que estalló en el pavimento de la avenida Gonzalitos, la vía rápida que pasa frente a la sede de la Policía Ministerial del estado de Nuevo León.

El ataque hizo que la avenida fuera cerrada a la circulación por unos minutos y que personal del Ejército se movilizara para resguardar las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los hechos suceden en un momento en que el control de Nuevo León se lo disputan los carteles del Golfo y de Los Zetas, antiguos aliados, ambos establecidos principalmente en el contiguo estado de Tamaulipas.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México