Turismo

Chile comienza una semana gastronómica en Seúl

2010-09-06

Se presentarán platos compuestos con productos representativos de la cocina chilena como...

Seúl,  (EFE).- Chile ha inaugurado en Seúl una semana gastronómica para promocionar la diversidad de sus mejores platos, acompañados por los populares vinos del país latinoamericano, que se celebrará hasta el próximo día 11.

El evento, organizado por la oficina comercial chilena Prochile e inaugurado en la noche del lunes, se celebra por segunda vez en Corea del Sur, con la chef chilena Pilar Rodríguez como invitada especial.

Rodríguez hablará sobre la cocina chilena y su diversidad de productos, además de dirigir los almuerzos y cenas que van a servirse en un conocido restaurante de la capital surcoreana.

Se presentarán platos compuestos con productos representativos de la cocina chilena como cerdo y mariscos, que buscan una mayor penetración en el mercado asiático aprovechando que en 2004 entró en vigor un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea del Sur y Chile.

Delicias chilenas como empanadas, pastel de choclo, arrollado o pebre se servirán acompañadas de los vinos del país, que tienen una buena acogida en el mercado surcoreano, donde sólo son superados por los caldos franceses.

Prochile quiere que este evento gastronómico sirva para que los surcoreanos puedan degustar platos chilenos, con el fin de lograr una mayor presencia de esos productos en el país asiático.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México