Turismo

Registran importante incremento de turismo internacional

2010-09-08

México, (Notimex).- En el primer semestre del año, las llegadas de turistas internacionales a nivel global han crecido en siete por ciento, reportó la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En una evaluación sobre los resultados obtenidos por el turismo mundial en esos meses, el organismo señaló que se mantiene la previsión de un crecimiento mundial cercano a cuatro por ciento al terminar 2010.

Mencionó que los resultados de mayo y junio fueron "muy buenos", pues se reportó un aumento de 10 y ocho por ciento, respectivamente, en tanto que los datos parciales disponibles sobre julio indican que el aumento seguirá a un ritmo sostenido.

Aunque la OMT reporta crecimiento prácticamente en todas las zonas del mundo, destacan los casos del Medio Oriente, con una alza de 20 por ciento, y la región de Asia Pacífico, con 14 por ciento.

Asia también ha experimentado un repunte extraordinario con crecimientos de 14 a 49 por ciento en Tailandia, Islas Maldivas, Fiji, Macao, Hong Kong, Myanmar, Vietnam, Japón y Sri Lanka.

Esa región ha recibido la visita de 181 millones de turistas internacionales, lo que representa 21 por ciento del total mundial.

La Organización Mundial de Turismo reportó que en general en el continente americano se observa un crecimiento promedio de siete por ciento, con especial dinamismo en Centroamérica y América del Sur.

En el Caribe, el crecimiento es menor, aunque los resultados

Mientras tanto, Europa muestra una recuperación más lenta, con sólo dos por ciento de crecimiento, aunque los resultados de los últimos meses son ligeramente mejores. Europa Occidental como Europa Mediterránea Oriental tienen un crecimiento razonable.

Por lo que toca a África, única región que creció durante el año pasado, mantiene una tendencia a la alza en el primer semestre de este año.

En todo el mundo se registraron 421 millones de llegadas de turistas internacionales, cifra mejor a la del primer semestre de 2009, pero aún dos por ciento menor a la del mismo lapso de 2008.

"Para 2010 la OMT mantiene su previsión de un crecimiento de las llegadas de turistas internacionales de tres a cuatro por ciento", aunque no se descarta superar esa última cifra.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México