Turismo

Insuficiente el repunte de la industria turística: hoteleros

2010-09-09

En este sentido advirtió que, si bien la industria vislumbra una recuperación,...

México, (Notimex).- Pese a los signos de recuperación en el sector turístico, la captación de ingresos por ese concepto en el primer semestre del año aún no llega a los mismos niveles de 2008, advirtió el presiente de los hoteleros, Rafael Armendáriz Blázquez.

En entrevista, señaló que entre enero y junio de 2010 la captación de divisas turísticas llegó a seis mil 400 millones de dólares, que es superior a lo alcanzado en 2009, pero es engañoso hacer comparaciones por la dramática caída que sufrió el año pasado el sector debido a la epidemia de influencia A(H1N1).

En este sentido advirtió que, si bien la industria vislumbra una recuperación, aún no se llega a los mismos niveles de 2008 pues en ese año la captación de divisas llegó a siete mil millones de dólares.

Por ello hacen falta estrategias de promoción distintas, que aprovechen las riquezas de México y que no se concentre toda la actividad turística en los destinos de playa.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades federales por promover los destinos mexicanos en otros países para atraer más visitantes, si bien consideró necesario que los empresarios también participen en dichas estrategias.

El escenario se complica, señaló, por la suspensión de actividades del grupo Mexicana de Aviación, que tendrá consecuencias para la industria turística en su conjunto.

Por ello hizo un llamado a solucionar el conflicto en esa empresa cuanto antes, para reducir en lo posible la afectación a la industria turística nacional.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México