Internacional - Economía

Strauss-Kahn prevé que recuperación económica, pero a ritmo muy lento

2010-09-13

Strauss-Kahn se mostró más preocupado por la lentitud del proceso de...

Oslo, (EFE).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó hoy en Oslo que la recuperación económica en los países industrializados proseguirá, aunque a ritmo muy lento.

Strauss-Kahn, organizador junto a su colega de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, de la conferencia sobre empleo que ha reunido en la capital noruega a expertos y líderes europeos, opinó que, pese a la fragilidad de la situación, es "poco probable" que el mundo vuelva a entrar en recesión.

El responsable del FMI sostuvo que "la recaída en la recesión, la llamada 'double dip', es improbable".

"Naturalmente nunca se puede estar seguro..., pero realmente no espero que algo así suceda", agregó.

Strauss-Kahn se mostró más preocupado por la lentitud del proceso de recuperación económica, pues, a su juicio, debería tener un mayor vigor y ser capaz de generar más empleo.

"Una recuperación sin empleo no es recuperación", subrayó el director del FMI, quien reiteró nuevamente a los gobiernos su llamamiento para que apliquen "con cautela" las políticas de salida de la crisis y consolidación de las finanzas públicas porque "la receta es equilibrio entre consolidación y crecimiento".



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México