Nacional - Seguridad y Justicia

Captores de Fernández de Cevallos acusan a familia de abandonarlo

2010-09-13

La última novedad del caso se produjo el pasado 26 de julio, cuando se publicó una...

México, (EFE).- Medios de comunicación mexicanos difundieron hoy un comunicado de los presuntos secuestradores del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, desaparecido en mayo pasado, en el que aseguran que su familia "lo abandonó".

Las redacciones de varios diarios y televisiones recibieron una carta en la que los presuntos captores de Cevallos afirman que "su familia lo abandonó" y que a "sus propios amigos no les importó su suerte".

Según Milenio TV, este sería el tercer comunicado que llega a las redacciones tras la difusión de otros dos enviados desde la misma dirección de correo electrónico, que suscribe un grupo autodenominado "Misteriosos Desaparecedores".

Cevallos, quien también fue presidente del Senado, desapareció el 14 de mayo y su automóvil fue hallado, con restos de sangre, a la entrada de un rancho de su propiedad en el central estado de Querétaro, próximo a la capital.

Su familia pidió a las autoridades suspender la investigaciones para poder negociar con los secuestradores, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) se apartó del caso.

En el comunicado enviado hoy, los presuntos captores señalan que muchos querían ver a Cevallos "preso o peor aún muerto" y afirman que "se desconoce si su misteriosa 'desaparición', vuelta luego 'secuestro', aparte de fines económicos, tuvo algún otro propósito, o si se trató de un intento de trueque del narcotráfico".

La nota, fechada hoy, asegura que "gracias a la trayectoria personal y pública del 'jefe Diego' se seguirán diciendo muchas cosas y quizá todas quepan como líneas de investigación, desde que su familia lo abandonó y de que a sus propios amigos no les importó su suerte".

La misiva finaliza con la frase entre interrogantes "¿seguiremos informando?".

La última novedad del caso se produjo el pasado 26 de julio, cuando se publicó una carta del ex candidato presidencial dirigida a su familia en la que les pedía que presentaran a sus captores una oferta económica por su liberación.

"No puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuánto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas, tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa", señaló en la carta el influyente político del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México