Internacional - Población

Buscan a dos franceses desaparecidos en la frontera de Bolivia con Brasil

2010-09-23

El cónsul francés explicó que el niño está en La Paz

La Paz, (EFE).- Dos franceses están desaparecidos desde el pasado 28 de agosto y se les busca en la frontera amazónica de Bolivia y Brasil, confirmó hoy a Efe el cónsul de Francia en La Paz, Frédéric Laurent.

Jérémie Bellanger, de 25 años, y su compañera Fannie Blancho, de 23, desaparecieron en la localidad amazónica de Guayanamerín, en el departamento norteño del Beni, a unos 800 kilómetros de La Paz, cuando la pareja y un hijo de tres años de la mujer fueron allí a celebrar el cumpleaños del hombre.

Según el cónsul, la pareja había salido a celebrar y dejado el niño en una casa de la localidad, a la cual Bellanger regresó a primera hora de la mañana de ese día para constatar cómo estaba el menor, y aseguró que volvería de nuevo, hecho que nunca se produjo.

La pareja había llegado en marzo a Suramérica, donde tenía previsto pasar un año sabático.

Primero pasaron por Brasil y Argentina y tenían previsto terminar su viaje en Perú.

El cónsul francés explicó que el niño está en La Paz "en perfecto estado", después de ser revisado por un médico y un psicólogo, y espera que su padre vuele desde Francia para hacerse cargo de él.

La embajada de Francia en La Paz anunció que este jueves publicará en la prensa local avisos de búsqueda y retratos de los dos desaparecidos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México