Internacional - Población

Ley que impide adopción a homosexuales en Florida es inconstitucional

2010-09-23

La ley del estado de Florida que prohíbe la adopción de hijos a los homosexuales es...

WASHINGTON,  (AFP) - La ley del estado de Florida que prohíbe la adopción de hijos a los homosexuales es inconstitucional, estimó el miércoles una corte de apelaciones estadounidense.

El decisión ratifica la del tribunal de primera instancia, que había fallado a favor de un homosexual a quien los servicios de protección de menores confiaron la custodia de un niño de cuatro años y un bebé de cuatro meses en 2004, pero luego le negaron la posibilidad de adoptarlos.

Dos años más tarde, cuando los padres legítimos perdieron el derecho a visitar a los pequeños por negligencia, el hombre inició el proceso para su adopción, que le fue negada porque la ley de Florida (sureste) prohíbe explícitamente que los homosexuales adopten hijos.

El hombre acudió entonces a la justicia, que en todas las instancias le dio razón hasta el momento, en un caso que podría llegar a la Suprema Corte de Estados Unidos.

En su fallo, la corte enumeró los casos de personas con VIH, discapacitados o que cometieron actos de violencia contra menores, que pueden convertirse en padres adoptivos en Florida.

"Salvo por las personas homosexuales, no existe ninguna exclusión automática categórica para quienes pretenden adoptar", enfatizó.

También destacó que en Florida los solteros están completamente habilitados para adoptar y que los servicios de protección de menores permiten fácilmente la custodia de niños a familias monoparentales.

"Es difícil encontrar la justificación racional a dar a homosexuales la custodia provisoria o permanente de niños, e imponer una prohibición absoluta de adoptar a esas mismas personas", indicó la corte.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México