Internacional - Población

La basura vuelve a acumularse en la ciudad de Nápoles

2010-09-23

En 2008, el Gobierno de Silvio Berlusconi afrontó el problema de la basura en la...

Roma, (EFE).- Las montañas de basura vuelven a acumularse en Nápoles, donde cerca de 600 toneladas esperan a ser recogidas, según datos proporcionados hoy por el Gobierno civil de la ciudad.

"En al zona se han abierto cinco vertederos, donde hay espacio para millones de metros cúbicos de basura, se ha comenzando una seria campaña de reciclaje de residuos y funciona la incineradora de Acerra. No se entiende lo que está pasando en Nápoles. Hay algo que no me cuadra", dijo hoy el jefe de la Protección Civil italiana, Guido Bertolaso.

La pasada noche los bomberos de la ciudad tuvieron que acudir a apagar una decena de incendios de contenedores de basura en varios barrios de Nápoles.

El concejal de higiene, Paolo Giacomelli, explicó hoy que la situación se ha agravado debido a que 68 conductores de los camiones de basura no se presentaron a trabajar la pasada noche "alegando una enfermedad".

Se trata del personal de la sociedad Enerambiente, subcontratada por el ayuntamiento, y que desde hace días protagonizan algunas movilizaciones, explican los medios de comunicación italianos.

Las imágenes que en 2008 dieron la vuelta al mundo con toneladas de residuos hacinados por las calles y los incendios de los ciudadanos para librarse del hedor insoportable vuelven a repetirse.

Anoche se volvieron a producir altercados en la localidad de Boscoreale durante las protestas por la apertura de un nuevo vertedero.

Algunos encapuchados asaltaron varios camiones de la basura, obligaron a los conductores a entregarles las llaves, pincharon las ruedas de los vehículos y prendieron fuego a uno de ellos.

Las fuerzas del orden y los investigadores han sostenido siempre que detrás del problema de la basura y de las protestas de los ciudadanos se encuentra la Camorra, la mafia napolitana, que no quiere perder el gran negocio del reciclaje ilegal de desechos.

En 2008, el Gobierno de Silvio Berlusconi afrontó el problema de la basura en la región con la apertura de nuevos vertederos y enviando al Ejercito a limpiar las calles.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México