Internacional - Población

Nuevos enfrentamientos entre policía israelí y palestinos en Jerusalén Este

2010-09-23

JERUSALÉN,  (AFP) - Jóvenes palestinos y policías israelíes se enfrentaron el jueves a última hora de la tarde en el barrio árabe de Isauia, en el sector oriental de Jerusalén, según un periodista de la AFP en el lugar.

Los policías dispersaron con gases lacrimógenos y cañones de agua a pequeños grupos de jóvenes que lanzaban piedras y quemaban neumáticos.

"La calma volvió por la noche, a excepción de algunos enfrentamientos esporádicos", declaró a la AFP el portavoz de la policía de Jerusalén, Shmulik Ben Rubi, precisando que los choques no causaron heridos ni detenciones.

El miércoles, la muerte de un palestino, que recibió un disparo de un vigilante israelí encargado de la seguridad de los colonos en otro barrio árabe de Jerusalén Este, Silwan, provocó violentas manifestaciones, que dejaron unos 20 heridos de ambas partes.

La policía de Jerusalén fue puesta en estado de alerta y éste se prolongará hasta el viernes, para coincidir con la oración musulmana, según el portavoz policial.

Estos enfrentamientos tienen lugar en un momento en que la cuestión de la colonización judía en la Cisjordania ocupada y en el Jerusalén oriental anexionado amenaza con hacer fracasar las negociaciones de paz israelo-palestinas reanudadas a principios de este mes.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México