Internacional - Población

Cinco muertos, entre ellos cuatro niños, en ataques en Bagdad

2010-09-23

En los suburbios al norte de la capital, un grupo de hombres armados mataron a un teniente coronel...

BAGDAD, (AFP) - Al menos cinco personas murieron, de las cuales cuatro niños, en un atentado con bomba y otras tantas resultaron heridas este jueves en dos incidentes en Bagdad, anunció una fuente del ministerio del Interior.

En un atentado con bomba contra el vehículo de Anuar Taher Ridha, un empleado de los servicios del primer ministro Nuri al Maliki, murieron cuatro niños y tres personas resultaron heridas, agregó.

Los fallecidos eran dos hijos de Ridha y dos de sus sobrinos, todos menores de diez años, mientras que el propio Ridha, su esposa y otras dos personas resultaron heridas, precisó la fuente.

En los suburbios al norte de la capital, un grupo de hombres armados mataron a un teniente coronel del ejército e hirieron a su esposa, dijo la misma fuente.

Por otra parte, tres cohetes cayeron en el barrio de Jadriya, en el sur de Bagdad, sin causar víctimas, informó una fuente policial.

Aunque los ataques disminuyeron significativamente con respecto a los actos de violencia confesional registrados en los años 2006 y 2007, en los últimos meses recrudecieron y julio y agosto fueron los más mortíferos desde 2008, según cifras oficiales iraquíes.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México