Internacional - Población

Un terrorista suicida causa 26 heridos al detonar una bomba en Daguestán

2010-09-25

Moscú, (EFE).- Un terrorista suicida dejó heridas a 26 personas al detonar una bomba cuando intentaba romper un cerco policial en Majachkalá, la capital de la república norcaucásica de Daguestán, informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

A consecuencia de la explosión "resultaron heridas 26 personas: trece policías y trece vecinos de la ciudad", se afirma en el comunicado CNA, que precisó que los hechos se produjeron anoche durante una operación antiterrorista que aún continúa.

La víspera, en el curso de esas acciones, las fuerzas de seguridad mataron a dos presuntos guerrilleros islamistas y detuvieron a un tercero.

Las operaciones continuaron esta mañana y sobre las 09:40 hora local (05:40 GMT) efectivos de la policía mataron a otro presunto islamista que disparó contra las fuerzas del orden e intentó romper el cerco policial, y detuvieron a otro.

"La operación antiterrorista continúa. Se trabaja en la identificación de los muertos y se practican las diligencias del caso con los detenidos", señala el parte del CNA, citado por las agencias rusas.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México