Internacional - Población

30 Detenidos en Stuttgart en unas protestas contra la nueva estación de tren

2010-09-25

La manifestación fue la más numerosa de las que llevan a cabo desde hace semanas...

Berlín,  (EFE).- La policía alemana detuvo a una treintena de personas la pasada medianoche en Stuttgart (suroeste del país), al término de una marcha de unos 30.000 manifestantes contra la construcción de una estación ferroviaria, que consideran un despilfarro.

Según informaron hoy fuentes policiales, la manifestación, convocada por los contrarios al proyecto "Stuttgart 21", había discurrido por el centro de la capital del estado de Baden Württemberg sin incidentes, tras la cual grupos de jóvenes iniciaron acciones de bloqueo, con sentadas y barricadas.

Los jóvenes se enfrentaron con los antidisturbios, que tuvieron que emplearse a fondo para levantar los bloqueos, lo que no ocurrió hasta pasada la medianoche.

La manifestación fue la más numerosa de las que llevan a cabo desde hace semanas grupos de ciudadanos contra la estación y se desarrolló al término de un reunión de arbitrio entre autoridades y responsables del proyecto con los detractores de la obra.

Las movilizaciones contra "Stuttgart 21" han ido en aumento en los últimos días, mientras crece asimismo la presión sobre el gobierno del "Land" de Baden-Württemberg, liderado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

Las protestas contra el proyecto comenzaron con marchas semanales y concentraciones ante la vieja estación el pasado julio.

Pese a ello, se siguió adelante con la demolición de las viejas dependencias y siguieron las obras para la construcción de la nueva estación, cuyo presupuesto asciende a 7.000 millones de euros.

Los contrarios al proyecto creen, sin embargo, que el coste final estará entre los 10.000 y los 18.000 millones de euros, lo que se contradice con la política de austeridad en tiempos de crisis.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México