Internacional - Población

Francia cree que los rehenes de Al Qaida en Sahel están vivos

2010-09-25

PARÍS,  (AFP) - El ministro de Defensa francés, Hervé Morin, declaró este sábado que "tiene motivos para pensar" que los franceses secuestrados por Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) en el Sahel están "vivos", aunque sin aportar una prueba formal que lo avale.

"Tenemos motivos para pensar que están vivos", afirmó Morin en la radio francesa Europe 1. "Pero no tenemos pruebas de vida", reconoció.

El ministro se basa en una reciente declaración de AQMI. "La reivindicación de Al Qaida diciendo que tendremos dentro de unos días reivindicaciones precisas es lo que nos permite pensar que, efectivamente, nuestros compatriotas están vivos", afirmó.

En la madrugada del 16 de septiembre, cinco franceses, un togolés y un malgache, en su mayoría empleados del grupo nuclear francés Areva y de Satom, subcontratista de la constructora francesa Vinci, fueron secuestrados en la región de Arlit, en el norte de Níger, cuando se encontraban en sus domicilios.

El secuestro fue reivindicado por AQMI, que precisó que posteriormente presentaría sus "demandas legítimas" a Francia.

Morin abrió el jueves la puerta a la negociación diciendo que Francia está dispuesta a "entrar en contacto" con Al Qaida.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México