Internacional - Población

Nueva explosión de poca potencia en Bangkok

2010-09-26

Una bomba pequeña causó heridas leves a tres personas el viernes, delante de...

BANGKOK, (AFP) - Una bomba de poca potencia estalló este domingo en el centro de Bangkok sin causar heridos, después de haber sido descubiertos varios explosivos estas últimas semanas en la capital tailandesa.

La bomba, de fabricación artesanal, estaba disimulada en un una bolsa delante de una caballeriza del centro, indicó un responsable policial, Rangsan Praditphol. Estalló el domingo al amanecer sin causar heridos ni daños materiales, añadió.

Una bomba pequeña causó heridas leves a tres personas el viernes, delante de comercios céntricos, y a primeros de septiembre fueron descubiertos tres artefactos explosivos que no estallaron.

Estos intentos de atentados, después de una serie de ataques con granada y diversas explosiones, relanzaron el debate sobre mantenimiento en la capital del estado de emergencia impuesto el 7 de abril.

La oposición evocó una conspiración del poder.

El estado de emergencia fue decretado durante las manifestaciones de los "camisas rojas" la pasada primavera, que buscaban forzar la caída del Gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva.

Esta medida confiere mayores poderes a las fuerzas del orden y permite detenciones sin orden judicial.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México