Internacional - Población

Decretan la situación de emergencia por un brote de ántrax en el sur de Rusia

2010-09-27

Fuentes del departamento regional del ministerio de Emergencia declararon hoy que a dos de las...


Moscú,  (EFE).- Las autoridades decretaron "situación de emergencia" en la localidad de Uspénskaya, en la región de Krasnodar (sur de Rusia), donde la semana pasada fue detectado un brote de ántrax, informó hoy la administración local.

"En el territorio de aldea Uspénskya fue implantado un régimen de situación de emergencia de carácter local", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la portavoz regional, Aliona Vnúkova.

Agregó que, como resultado de las medidas adoptadas, "el foco ha sido localizado y se ha logrado impedir la propagación de la enfermedad".

La portavoz señaló que veterinarios examinan el ganado de los aldeanos, después de que el viernes tuvieran que ser sacrificadas más de veinte reses de una granja por estar infestadas de ántrax.

Más de treinta trabajadores, que estuvieron en contacto con los animales enfermos, fueron puestos en cuarentena y cinco de ellos fueron hospitalizados.

Fuentes del departamento regional del ministerio de Emergencia declararon hoy que a dos de las personas ingresadas se les diagnosticó ántrax, información que fue desmentida casi de inmediato por las autoridades médicas.

Según declaró a la agencia Interfax Irina Vorónkova, portavoz del departamento regional del Servicio Epidemiológico, todos los análisis de laboratorio son negativos y, por tanto, no hay enfermos de ántrax.

La enfermedad, también denominada carbunco, ataca habitualmente a animales vertebrados salvajes y domésticos.

Sin embargo, los seres humanos pueden contagiarse a través de la manipulación de productos procedentes de animales enfermos o la ingesta de esa carne poco cocinada.

En Rusia se desarrolló una variedad extremadamente peligrosa de esta enfermedad que en 1979 se cobró la muerte de casi un centenar de personas.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México