Nacional - Seguridad y Justicia

Un muerto por ataque de pistoleros a sede policial en Ciudad Juárez

2010-10-01

En julio pasado un coche bomba cuya colocación fue atribuido al narcotráfico...

CIUDAD JUÁREZ, (AFP) - Un comando de unos 20 pistoleros atacó con disparos en la madrugada del viernes una estación policial en la fronteriza Ciudad Juárez, norte de México, provocando la muerte de un uniformado y heridas a otros dos, informó el gobierno local.

"Esta madrugada llegaron alrededor de 20 hombres en ocho vehículos quienes comenzaron a disparar contra la estación (policial) Delicias" en el centro de Ciudad Juárez, indicó a la AFP un funcionario de la Secretaría de Seguridad local.

Los disparos se prolongaron por unos cinco minutos y luego los atacantes huyeron, agregó el funcionario, que dijo que tropas militares desplegadas en esta urbe de 1,3 millones de habitantes y vecina de El Paso (Texas) iniciaron la persecución de los atacantes apoyadas por un helicóptero.

Como resultado de los ataques, tres policías resultaron heridos, uno de los cuales falleció cuando era trasladado a un hospital.

Los ataques contra los policías y el ejército son frecuentes en Ciudad Juárez, donde este año se han registrado más de 2,000 homicidios atribuidos por el gobierno a las acciones del narcotráfico.

En Ciudad Juárez permanecen desplegados más de 6,000 militares para apoyar a la policía federal y local frente al desafío de las bandas vinculadas a los carteles de Juárez y Sinaloa, dos de las siete organizaciones mafiosas que actúan en México, donde 28,000 personas han muerto desde diciembre de 2006 en el marco de una ofensiva del gobierno contra los carteles.

En julio pasado un coche bomba cuya colocación fue atribuido al narcotráfico mató a cuatro personas en Ciudad Juárez.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México