Nacional - Seguridad y Justicia

Fiscalía pide retiro de inmunidad a Julio Cesar Godoy por nexos con narco

2010-10-01

Godoy Toscano era buscado por la policía desde mayo de 2009 y al asumir la pasada semana...

México.  (EFE).- La Fiscalía federal de México solicitó hoy a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad al legislador izquierdista Julio César Godoy Toscano para que pueda proceder penalmente en su contra por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó en un comunicado que presentó ante la Cámara baja la solicitud de "declaración de procedencia" para "proceder penalmente" contra Godoy Toscano, quien el pasado 23 de septiembre y burlando un cerco policial asumió el cargo.

El diputado, como su hermano, el gobernador del estado de Michoacán, Leonel Godoy, es militante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Godoy Toscano era buscado por la policía desde mayo de 2009 y al asumir la pasada semana como diputado federal en días pasados obtuvo inmunidad.

La PGR dijo que la solicitud tiene como objetivo que la Cámara de Diputados, "previo análisis jurídico, esté en condiciones de declarar el levantamiento de la inmunidad procesal" y en consecuencia las autoridades cumplan la orden de arresto que hay en contra de Godoy.

El caso de Godoy Toscano está vinculado al llamado "Michoacanazo" por el que la Fiscalía federal detuvo el año pasado a 35 alcaldes y funcionarios de Michoacán por presuntos nexos con el cartel de las drogas "La Familia Michoacana".

De esos 35 funcionarios han sido liberados a lo largo de un año 34, los últimos cinco en días pasados, por lo que la Fiscalía federal anunció esta semana que interpuso un recurso contra el juez estatal que los liberó.



iliana

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México