Nacional - Seguridad y Justicia

Militares buscan a 20 turistas secuestrados por comando en Acapulco

2010-10-03

La presencia de elementos del Ejército mexicano en Acapulco se incrementó desde la...

ACAPULCO, (AFP) - Militares realizaban este domingo patrullajes y revisiones en el balneario mexicano de Acapulco (sur) en la búsqueda de 20 turistas del estado de Michoacán (este), que fueron secuestrados por un comando armado, constató un periodista de la AFP.

La presencia de elementos del Ejército mexicano en Acapulco se incrementó desde la tarde del sábado, cuando los uniformados realizaron al menos dos cateos en viviendas de zonas populares del balneario.

Interrogado por la AFP sobre el objeto de los recorridos y los cateos en viviendas, un efectivo del Ejército se limitó a responder que investigaban "denuncias".

Los 20 turistas, trabajadores de un taller mecánico, fueron secuestrados por un comando armado cuando llegaban en vehículos particulares al puerto de Acapulco para pasar un fin de semana, confirmó la Procuraduría (fiscalía) del estado de Guerrero.

Los vehículos en los que viajaban los turistas "fueron localizados la tarde del sábado, sin que se obsverbaran restos de sangre o huellas de violencia", dijo a la AFP una fuente de la fiscalía en Chipancingo, capital de Guerrero.

Según la prensa local, los autores del secuestro fueron unos 30 hombres que interceptaron a los paseantes cuando se detuvieron a comprar unos víveres en una zona residencial de Acapulco.

A los turistas "los pusieron de cara contra la pared, los golpearon, los sometieron y se los llevaron", difundió la emisora Formato 21 citando fuentes de la fiscalía.

En Guerrero y Michoacán actúa el cartel de las drogas de La Familia, uno de los siete grupos criminales identificados en México, considerado entre los más sanguinarios y descrito por Estados Unidos como una "sofisticada organización criminal" especializada en la producción y tráfico de anfetaminas.

México contabiliza por lo menos 28,000 muertes en hechos ligados al crimen organizado desde que el presidente Felipe Calderón, al asumir el cargo, lanzó un operativo con más de 50,000 militares en diciembre de 2006.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México