Internacional - Finanzas

Wall Street sube el 0.21% tras datos empleo en el sector privado de EU

2010-10-06

En ese mismo índice, los componentes que bajaban lo hacían con poca fuerza, liderados...

Nueva York, (EFE).- La Bolsa de Nueva York cambió hoy la tendencia bajista con que amaneció y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía el 0.21% a media hora del inicio de la sesión, pese a los datos más negativos de lo esperado sobre el empleo en el sector privado de Estados Unidos.

Ese índice sumaba 22.66 puntos, para situarse en 10,967.38 unidades, y el selectivo S&P 500 ganaba el 0.08% (0.96 puntos), hasta 1,161.71, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba 2.29 puntos, hasta 2,397.54, lo que indica un descenso del 0.1%.

Esos cambios se producían una jornada después de que los principales índices de Wall Street registraran fuertes subidas de alrededor de los dos puntos porcentuales.

Los mercados neoyorquinos reaccionaban esta tercera sesión de la semana a la publicación de los datos de empleo en el sector privado en Estados Unidos, que en septiembre perdió 39,000 empleos, una cifra que revela que aún persisten los problemas en el mercado laboral de este país, según datos divulgados hoy por la compañía Automatic Data Processing (ADP).

Los analistas habían previsto que en ese mes se crearan 20,000 puestos de trabajo en las empresas del sector privado, pero todavía están a la espera de la publicación este viernes de los cálculos del Departamento de Trabajo, que incluyen también al sector público.

Este jueves se darán a conocer también los resultados económicos trimestrales de la empresa de aluminios Alcoa y de refrescos PepsiCo, que marcan el inicio de la tanda de resultados empresariales de las principales compañías de este país y que los analistas utilizan para tomar el pulso de la economía.

En la sesión los componentes del índice Dow Jones de Industriales se posicionaban mayoritariamente en terreno positivo, liderados por el fabricante de aluminio Alcoa (1.85%), el conglomerado GE (1.70%), las tecnológicas Cisco Systems (1.16%) e Intel (1.1%) y el fabricante de aviones Boeing (1.06%).

En ese mismo índice, los componentes que bajaban lo hacían con poca fuerza, liderados por el grupo Walt Disney (-0.41%), Bank of America (-0.29%) y la compañía telefónica AT&T (-0.29%), entre otras.

En otros mercados, el petróleo ascendía para negociarse a 82.89 dólares el barril y el oro subía hasta colocarse en los 1,347.5 dólares la onza.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1.3777 dólares, mientras que el precio de la deuda pública a diez años subía y su rentabilidad bajaba hasta el 2.39%.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México