Internacional - Economía

Chávez ordenó "intervenir" principal aeropuerto de Venezuela

2010-10-06

Caracas,  (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó hoy la intervención del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal del país y que sirve a Caracas, debido a la baja rentabilidad del organismo, administrado por un ente adscrito al Ejecutivo Nacional.

En un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Chávez ordenó al ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, intervenir la terminal aérea, también conocida como Aeropuerto de Maiquetía, sin precisar el alcance que tendrá esa medida.

"¿Cómo es que el aeropuerto de Maiquetía, siendo tan grande, no da ganancias? (...) hay que tomar el control del aeropuerto y asegurar la economía, no podemos seguir dependiendo solo del petróleo", dijo el mandatario, sin más precisiones.

Comparó la situación de la presunta baja rentabilidad de Maiquetía con "el aeropuerto 'José Martí' en Cuba", que, afirmó Chávez, "le da al Gobierno cubano cada año cien millones de dólares de ganancia".

El aeropuerto venezolano, que cuenta con terminales nacional e internacional, está administrado por el Instituto Internacional Aeropuerto de Maiquetía, un ente adscrito al Ministerio de Transporte y Comunicaciones.



iliana

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México