Internacional - Población

Tormenta tropical Paula deja a La Habana casi a oscuras

2010-10-15

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical se irá debilitando en su paso...

LA HABANA, 2010 (AFP) - Los fuertes vientos e intensas lluvias de la tormenta tropical Paula derribaron el jueves árboles y postes de electricidad y anegaron calles de La Habana, afectando el servicio eléctrico en amplios sectores de la capital, constataron periodistas de la AFP e informaron medios locales.

Un sondeo de la AFP constató que, pese a la mejoría en las condiciones del tiempo durante la noche, populosos municipios de la capital, como Centro Habana, Cerro, 10 de Octubre y San Miguel del Padrón, continuaban a oscuras y sin gas.

"Entre los daños preliminares" de Paula en La Habana figuran "la caída de árboles y postes eléctricos", que provocaron "interrupciones del servicio de electricidad y del suministro de agua", señaló la Agencia de Información Nacional (AIN).

"En algunas zonas podría demorarse el restablecimiento de esos u otros servicios de acuerdo con la envergadura de las averías, aún no cuantificadas de manera oficial", añadió la fuente.

Tras provocar intensos aguaceros en la región occidental de la provincia de Pinar del Río, Paula castigó durante unas tres horas a La Habana -de 2,2 millones de habitantes- con fuertes vientos y abundantes precipitaciones, que inundaron algunas de sus principales avenidas, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Uniodos, Paula se ubicaba la noche de este jueves 40 km al este de La Habana, con vientos máximos de 90 km/h, y avanzaba hacia el centro de la isla con una velocidad de 22 km/h.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical se irá debilitando en su paso por el litoral norte hasta convertirse en depresión antes de salir al mar la tarde del viernes.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México