Internacional - Política

Correa dice que se envía equipo electrónico para ubicar a mineros

2010-10-16

La idea es

Quito,  (AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó el sábado que se transportaba una sonda con cámara para tratar de contactar a los cuatro mineros que quedaron atrapados a 150 metros de profundidad en un yacimiento la localidad de Portovelo (suroeste).

"En estos momentos hay una sonda que se está transportando vía helicóptero" hacia Portovelo, en la provincia de El Oro, donde se encuentran atrapados los obreros, dijo el mandatario en su informe de actividades.

La idea es "ver si aunque sea, por medio de la sonda, logramos establecer contacto con los mineros", señaló Correa, y agregó que se "continúan los trabajos de excavación, pero me informan que durarán por lo menos 24 horas más".

La sonda se trasladaba desde la ciudad de Guayaquil (ubicada en la provincia de Guayas, vecina de El Oro), indicó la secretaria de Gestión de Riesgo, María del Pilar Cornejo, quien se encuentra en la zona del accidente y se contactó telefónicamente con el gobernante durante el informe sabatino.

Se trata de una "sonda robot con cámara" que ayudará a tratar de ubicar a los mineros, explicó a la prensa la funcionaria, tras reunirse con los familiares de los obreros.

Cornejo confirmó que los trabajos se tomarán al menos 24 horas más porque "hay que desalojar aproximadamente más de 200 toneladas" de rocas y tierra que obstaculizan el túnel, de unos 60 metros de largo, dos de alto y 2,50 de ancho, donde los obreros quedaron atrapados desde la madrugada del viernes.

"Estamos haciendo todo lo posible para rescatarlos, dios quiera con vida", expresó el mandatario.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México