Internacional - Población

Encuentran cadáver de uno de cuatro obreros atrapados en mina en sur Ecuador

2010-10-16

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó de que los mineros...

Quito, (EFE).- Socorristas encontraron hoy el cadáver de uno de los cuatro obreros atrapados a unos 150 metros de profundidad en una mina ubicada en el sur de Ecuador, informó el subsecretario de Minería, Jorge Espinosa.

Espinosa dijo a Efe que se localizó el cuerpo del jefe de mina, Walter Vera, junto a un carro minero que está bastante estropeado por el derrumbe.

Un familiar de Walter Vera indicó a Efe en el lugar que el minero tenía un hijo de 20 días de nacido, al que aún no ponían nombre.

Espinosa indicó que no han tenido aún contacto con los tres restantes mineros y apuntó que al momento están trabajando para instalar una sonda "y visualizar algo allá" con la esperanza de que los otros obreros estén a salvo.

El subsecretario aseguró que se mantienen las labores de rescate para llegar a la zona donde se presume que están tras el derrumbe que dejó atrapados a los mineros alrededor de las 03.00 hora local (08.00 GMT) de ayer.

Las tareas de rescate se realizan en dos frentes para intentar llegar al sitio donde se presume se encuentran los operarios, que quedaron atrapados tras un derrumbe interno en la mina, ubicada en la zona de Portovelo, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy en su informe semanal de labores que están "haciendo todo lo posible para rescatarlos, Dios quiera con vida".

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó de que los mineros atrapados han sido identificados como Walter y Ángel Vera (hermanos), Paúl Aguirre y Pedro Mendoza.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México