Nacional - Seguridad y Justicia

Gobernador anuncia purga policial en el sur del estado mexicano de Tamaulipas

2010-10-16

En un comunicado indicó que, ante el recrudecimiento de la violencia en la zona se ha...

México (EFE).- El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Eugenio Hernández, anunció hoy la puesta en marcha de una purga en la policía local de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, sur del estado, y el despliegue en la zona de agentes federales y estatales mientras avanza la operación anticorrupción.

En un comunicado indicó que, ante el recrudecimiento de la violencia en la zona se ha acordado una serie de acciones "con el propósito de dar certidumbre a la población de la zona en su conjunto".

El mandatario también instruyó al secretario de Seguridad Pública estatal, Antonio Garza García, a evaluar y depurar la Policía Metropolitana tras conocerse que elementos de esa corporación habían participado en el secuestro de al menos cinco estudiantes del Tecnológico de Monterrey (TEC) del campus Tampico.

"No se permitirá que algunos malos elementos traicionen la confianza de la ciudadanía", indica el comunicado.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional, que forman dependencias federales, estatales y municipales, dará seguimiento a cómo está la situación para "lograr en el menor tiempo posible reducir los índices de violencia", agrega la nota.

El gobernador Hernández confía que con estas acciones "la población podrá tener la certeza de que se restablecerá la tranquilidad y paz social que fue alterada por grupos delincuenciales".

La decisión trasciende después de que el pasado jueves las autoridades educativas del estado modificaran el horario de salida en escuelas primarias de Tampico y les permitieran salir antes a los estudiantes para tratar de evitar que quedaran expuestos a hechos de violencia.

"El objetivo es mantenerlos a salvo, esto tras los hechos ocurridos en los últimos días", dijo entonces la jefa de Educación en Tampico, Lorena Vázquez, ante una ola de violencia que dejó una veintena de muertos en los últimos días.

El estado mexicano de Tamaulipas, ubicado en el nordeste de México y fronterizo con Texas (EU), ha sido escenario desde principios de este año de una dura confrontación entre sicarios del cártel del Golfo y miembros de Los Zetas, una situación que ha dejado centenares de muertos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...