Nacional - Seguridad y Justicia

Lucha por la seguridad, único camino para abatir al crimen: Calderón

2010-10-25

Acompañado del gobernador Enrique Peña Nieto, Calderón Hinojosa resaltó...

Por Héctor Alvarez. Enviado

Toluca,   (Notimex).- El presidente Felipe Calderón reconoció que la lucha por la seguridad es "un camino largo, quizás sin muchos resultados en el corto plazo", pero es el único que hay para abatir la delincuencia y el crimen organizado.

Por ello, el Ejecutivo federal dijo que su administración seguirá trabajando en una estrategia integral que fortalezca las instituciones policíacas y ministeriales, además de reformar las leyes en la materia.

En la comida del evento "México, Cumbre de Negocios", el mandatario agregó que también ha enviado al Congreso iniciativas de ley relacionadas con el establecimiento de una policía única a nivel estatal, así como en materia de seguridad nacional y pública.

Acompañado del gobernador Enrique Peña Nieto, Calderón Hinojosa resaltó que su gobierno ha mantenido una política de enfrentar los problemas, sin evitarlos ni eludirlos, e insistió en que, por supuesto, uno de ellos es el desafío de la seguridad.

"Es un camino largo, es cierto, es un camino largo quizás sin muchos resultados en el corto plazo o por lo menos no espectaculares, pero sí, es un camino eficaz y además es el único que hay", expuso.

Refirió que el gobierno federal lo que ha hecho y seguirá haciendo es fortalecer el entramado institucional de las organizaciones, de las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia, no sólo a nivel federal, sino también en el ámbito estatal.

De igual forma, destacó la necesidad de realizar mayores acciones preventivas en materia de seguridad e insistió en que "ese es el camino de largo plazo, un camino eficaz que el país necesita y estamos haciendo todo para que lo pueda recorrer".

En materia económica, el presidente Calderón destacó que México es una economía sólida, que después de la mayor crisis en la historia, la de 2009, se encuentra en crecimiento, genera empleos y se ubica entre las más competitivas a nivel mundial.

El país se encuentra en la ruta del crecimiento, la inflación se ubica en un promedio que es el más bajo de esta administración y las reservas internacionales cada vez alcanzan nuevos máximos históricos, y, por ahora, ascienden a 110 mil millones de dólares, explicó.

Sostuvo que las evaluaciones que anteriormente sacudían al país y la vida de las familias "hoy son cosa del pasado", se tienen tasas de interés "no vista anteriormente" y el nivel de inversión extranjera directa alcanzó máximos históricos en los primeros tres años de esta administración.



iliana