Internacional - Población

Piratas somalís abandonan un buque al no conseguir capturar a sus tripulantes

2010-10-27

Sin embargo, ya de noche los asaltantes dieron el ataque por frustrado y finalmente abandonaron el...

Bruselas,  (EFE).- Un grupo de piratas somalís abandonó ayer por la noche un petrolero francés que habían tratado de secuestrar al no conseguir capturar a su tripulación, según informó hoy la misión de la UE Atalanta de lucha contra la piratería.

A última hora de la tarde, un esquife con piratas logró abordar el MAIDO, un buque con bandera francesa que transportaba gas natural licuado (GNL), a unas cien millas náuticas al sureste de la costa de Dar es Salaam (Tanzania), indicó Atalanta en un comunicado.

Sin embargo, ya de noche los asaltantes dieron el ataque por frustrado y finalmente abandonaron el barco, al no ser capaces de lograr reducir a los catorce tripulantes, que se habían encerrado en los compartimentos del castillo del buque.

Los catorce marineros se encuentran a salvo, según informa la misión europea en la nota.

La principal misión de la operación Atalanta es la de escoltar a buques mercantes que llevan ayuda humanitaria procedente del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, así como a las embarcaciones de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Por otra parte, la operación europea está encargada de proteger a los navíos vulnerables que transitan por aguas del golfo de Adén y del Océano Índico y de detener y disuadir los actos de piratería en la zona, a la vez que controla la actividad pesquera en las aguas en torno a Somalia.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México