Nacional - Seguridad y Justicia

Muere tras agresión alcalde de San Bernardo, Durango

2010-11-06

Al recibir los primeros auxilios, el alcalde dejo de existir víctima de infarto agudo al...

Durango, (Notimex).- El alcalde de San Bernardo, Jaime Lozoya Ávila, quien tomó el cargo el pasado 31 de agosto, murió tras una golpiza que le propinaron varios sujetos cuando se dirigía a su domicilio, informó la Fiscalía General del Estado.

Según el parte de la Fiscalía Especializada, el edil viajaba en compañía de su hija Alejandra Lozoya Uribe y su secretario Carlos Ulises Herrera Corral, en una camioneta Chevrolet, color dorado, por la carretera Durango-Parral.

Al llegar al tramo carretero Rodeo San Bernardo, fueron interceptados por un grupo de personas que los despojaron de sus pertenencias y de la camioneta con violencia, golpeando al alcalde, dejándolo mal herido al pie de la carretera.

Tanto el funcionario como la hija del munícipe pidieron ayuda para trasladar a Lozoya Ávila a la capital del estado, para que fuera atendido en un hospital particular.

Al recibir los primeros auxilios, el alcalde dejo de existir víctima de infarto agudo al miocardio, presentando equimosis y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

El alcalde tomó el cargo el 31 de agosto, después de ser el candidato de la coalición Durango Nos Une, que conformaban los partidos Acción Nacional (PAN), Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD), siendo él partidario de este último instituto político.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México