Nacional - Seguridad y Justicia

Afirma Carlos Pavón que no lo amedrentan secuestro y golpiza

2010-11-25

Pavón Campos confirmó que el objetivo central de este movimiento es

México. (Notimex).- El líder de la disidencia del Sindicato Minero, Carlos Pavón, afirmó que el secuestro y golpiza que recibió por parte de desconocidos el pasado lunes en Zacatecas no lo amedrentan y anunció que seguirá en su lucha por democratizar ese gremio.

Entrevistado afuera de un hospital de la ciudad de México donde recibe atención médica y en el que solicitó un reporte para integrarlo a la averiguación previa iniciada por esos hechos, indicó que luchará por obtener la titularidad del contrato colectivo en 10 secciones mineras del país.

El que fuera mano derecha de Napoleón Gómez Urrutia señaló que de conseguir ese objetivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros "Napoleón Gómez Sada", del que es dirigente y que obtuvo el reconocimiento oficial de las autoridades laborales, tendrá una membresía de al menos seis mil agremiados.

Pavón Campos confirmó que el objetivo central de este movimiento es "arrebatarle el Sindicato Minero a Napoleón Gómez Urrutia, realizarle una auditoría, que responda por el robo de 55 millones de dólares y que pague con cárcel las fechorías cometidas".

El ex secretario de Asuntos Políticos del Sindicato Minero desmintió haberse autosecuestrado e insistió en que los responsables de esta agresión fue gente presuntamente ligada a Gómez Urrutia, quien está desesperado porque podría perder el control del sindicato.

Ello, debido a que hay muchos trabajadores que ya no lo apoyan, y prueba de ello es que él ya consiguió la toma de nota de 10 secciones sindicales y muy pronto le darán la toma de nota de otras seis, con lo que tendría apoyo de unos nueve mil trabajadores.

Carlos Pavón dio a conocer además que presentó una demanda en Fresnillo, Zacatecas, contra quien resulte responsable por el secuestro y golpiza recibida el lunes pasado.



KC

Notas Relacionadas